Lía Truglio (Yuyi)

Nació en Palermo un 29 de agosto de 1938. Murió el 4 de Julio de 2020.
Siempre comentó que vivía muy cerca de Jorge Luis Borges… Fue una niña curiosa, intrépida, llena de anécdotas para contar. Capaz de rememorar a sus abuelas y los consejos de ellas. Por su padre gendarme, viajaba por distintos lugares del país. Yuyi compartió su niñez con dos hermanos Alicia y Darío. Ya en Mendoza, estudió, se recibió de maestra, y ejerció en la escuela Teresa O’Connor, Chacras de Coria, y luego en la Escuela Comandante Torres de Ciudad de Luján. Sembrando enseñanzas, recuerdos, emociones, siempre dispuesta a hacer reír, a escuchar… a escribir… a contar.
Su trayectoria en las letras la llevó a ser distinguida en el país y en el extranjero, recibiendo más de 40 premios por su labor poética. Fue también autora de libretos y guiones vendimiales de Luján, y Jurado Provincial de libretos y Certámenes Literarios.
Publicó varios libros de poemas, participó en Antologías con otros autores, poetas y narradores, dejándonos esta valiosa herencia de bellas palabras y esmerados versos, para seguir disfrutando su creación.
La charla con Yuyi, se convertía en un placer por su generosidad para hablar, con su alma maestra, sus saberes. Ofreciendo su casa, su palabra poética, como así también su alegría en la risa franca, era una animadora especial como Coordinadora del Grupo Literario “La Trampa”, que lleva una trayectoria de más de 28 años.

Publicaciones

Somos nueve
Uno y la vida y otros poemas
Así decimos
El puerto
Versos para Ana
Trampoligia
Cuentos y poemas

Certamen literario 1 y 2
Detrás del amor

Referencias

Escritora y Poeta

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!