Sara Gallardo: el nuevo clásico de la Literatura Argentina

Exitosa en vida como escritora y periodista fue olvidada durante algunos años para luego ser redescubierta a partir de los comienzos del siglo XXI. Autora imprescindible de obras notables como Los Galgos o El país del humo, su mirada crítica hacia la aristocracia a la cual pertenecía y el empoderamiento de su mirada feminista la convierte en un clásico de nuestras letras.

Reproducir vídeo

Enzo Maqueira

Nació en Buenos Aires en 1977. Es autor del libro de crónicas y relatos, de las novelas Ruda macho (2010), El impostor (2011), Electrónica (2014) y Hágase usted mismo (2018). Además, colabora regularmente con el diario Clarín y las revistas Anfibia, Vice y Viva.
En 2013, la Casa de las Américas de La Habana, Cuba, lo invitó a participar del III Casa Tomada. Encuentro de Jóvenes Artistas y Escritores de América Latina y El Caribe. En 2015 fue invitado por el Ministerio de Cultura del Perú para participar del encuentro Lima Imaginada, que reunió a jóvenes escritores destacados de Latinoamérica. Fue parte del programa Latinoamérica Viva de la FIL Guadalajara en 2019. Alcanzó el reconocimiento con Electrónica, considerada «la novela de una generación» al retratar a los jóvenes de clase media de principios de siglo XXI, fuertemente ligada a la cultura de las raves. Su novela más reciente es Hágase usted mismo, publicada por Tusquets editores, finalista del premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela negra en español. Actualmente conduce el programa «Narraciones Extraordinarias» por radio Provincia, de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar también

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!