Quino en el cielo mendocino. Pedro Saborido y REP hablan de nuestro genio.

17 h.

DOMINGO 15/11

El humorista gráfico Miguel Rep y el guionista Pedro Saborido charlan sobre Quino, el genio mendocino. ¿Cómo logró hacer su humor universal?

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Los Mapas del Arte – Episodio I – QUINOPEDIA (Documental basado en la biografía de Joaquín Lavado Tejón, Quino) 2020

Miguel Repiso (Buenos Aires; 23 de abril de 1961)

Más conocido como Rep, es un dibujante y humorista gráfico autodidacta.
Nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Pasó su infancia en el barrio de Boedo y publicó su primer dibujo a los 14 años.
Publica a diario en Página/12, desde el primer número; y diariamente en los diarios El Tiempo de Colombia, y en El Telégrafo de Ecuador; también realizó colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia, ambos de España. Es autor de más de 30 libros entre los que se destacan Bellas Artes (2004, Sudamericana) y Don Quijote de la Mancha (Editorial Castalia, España, 2009).

Quino escribió sobre él:
«Rep es sin duda el dibujante más original que ha producido la Argentina en los últimos años. Hasta su aparición todos habíamos llegado a este oficio con nuestros papeles aburridamente en regla: hijo de Oski: sobrino de Divito; nieto de Lino Palacio; ahijado de Hugo Pratt. Él no. Rep exhibe extrañas cartas de identidad que lo muestran primo de García Lorca, hermano de Edvard Munch, compadre de Boris Vian y yerno de Cátulo Castillo. Tal vez por eso su línea es una curiosa lombriz que se adentra bajo la tierra de este cautivante Planeta Rep, tratando de descubrir su propio origen como una pregunta que se interroga continuamente a sí misma. Y, a fin de cuentas, eso no es otra cosa que la raíz de la poesía.»

Pedro Saborido ( Gerli , Provincia de Buenos Aires; 1 de marzo de 1964)

Es un productor, guionista y director de cine, de radio, teatro y televisión. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando junto al actor, comediante y guionista Diego Capusotto con quien en 2004 crea el popular programa Peter Capusotto y sus videos, con la temática del rock como disparador del humor. Sus personajes han ganado un lugar en la cultura popular siendo los más reconocidos Pomelo, Micky Vainilla, Bombita Rodríguez y Violencia Rivas entre otros. El programa, que lleva doce temporadas, recibió múltiples premios y distinciones. Además de escribirlo y producirlo Saborido realiza la locución y las voces secundarias en off. Durante 2020 y luego de la muerte de Quino junto a Rep realizó un ciclo de homenaje en vivos de Instagram.

Te puede interesar también

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!