Juan Giménez, muestra homenaje permanente.

19 H.

VIERNES 13/11

Como forma de mantener vivo el espíritu del gran maestro, ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales) dirigida por Enzo Vendemmia inaugura la muestra online permanente “Juan Giménez, maestro del dibujo y del color”, con la presencia especial de su esposa Silvia Zeballos desde Sitges (España).
Alojada dentro del sitio web www.escaad.com.ar cuenta con la biografía de Juan Giménez, una línea del tiempo con los hitos de su carrera y una sección especial con sus increíbles trabajos de ciencia ficción, fantasía y nuevos mundos. Desde allí también puede verse el documental “Sueños lúcidos” sobre su vida y obra realizado en el año 2010 por la productora mendocina Vlexus Animación con el apoyo de Presidencia de la Nación, TDA, INCAA y la Universidad Nacional de San Martín. La muestra se completa con otros documentales y entrevistas, homenajes realizados por reconocidos artistas y un registro de prensa con links a las notas más relevantes difundidas en los medios de comunicación del mundo.
El propósito de esta iniciativa es generar un espacio de difusión y encuentro para que la figura del gran maestro siga inspirándonos por siempre.

Anfitriones: Silvia Zeballos, Escaad, Enzo Vendemmia, Melisa Pereyra, Diego Flores

Reproducir vídeo

Juan Giménez

Nació en 1943 en Mendoza y desde niño, el dibujo fue su gran pasión. Comenzó copiando portadas de revistas con lápiz y creando cómics con sus compañeros de colegio. Se inició en revistas argentinas como Skorpio, Frontera, Misterix, Hora Cero y Fierro. En la década del 70 comenzó a publicar sus propios trabajos firmados por guionistas de la época.
Años después se radicó en España desde donde desarrolló una exitosa carrera internacional que fue reconocida con numerosos premios, entre ellos, Comix Internacional, Bulle d’Or y Yellow Kid al mejor dibujante extranjero.
Su obra se caracterizó por contar historias de ciencia ficción y fantasía, generalmente ambientadas en mundos futuristas y posapocalípticos. Entre sus trabajos más destacados figuran As de pique, Cuestión de tiempo, Basura, El cuarto poder, Ciudad, Leo Roa, Estrella negra y La casta de los metabarones.
Juan Giménez nos dejó en Mendoza, el 2 de abril de 2020. Su legado permanecerá por siempre entre sus amigos y seguidores en todo el mundo.

Te puede interesar también

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!