JAM Poética + DJ + VJ

Es un espacio audiovisual novedoso que combina la poesía, la música en vivo y las visuales. Los poetas en escena son 5, cada uno nos invita a reflexionar sobre el lenguaje y sus formas de manifestarse.

Desde el under emerge una camada de jóvenes poetas que ponen el cuerpo y la voz para expresar su universo interior convertido en prosa: Otro gil de BarbaVera JerebCamila GallardiJuana Banana y Leo Federici. Ellos son los protagonistas de este acercamiento a las letras y sus símbolos.

A través de los sonidos orgánicos y de la mixtura andina que propone el Down tempo, el Dj Set de Choiq’e acompaña y marca el ritmo de cada verso con sus melodías,  creando una atmósfera única para cada poesía.

La performance se complementa con la Vj Caterina Amézaga, artista visual que enmarca la puesta en escena, integrando en un todo cada arista del arte.

Reproducir vídeo

Estreno Domingo 20 h.

Vera Jereb

Desde los 17 años ha recitado poesía e incursionado en la performance, además cursa las últimas materias de Comunicación Social en la UNCuyo. En el 2017 presentó su plaquette El vicio de las vísceras, además ha publicado 4 fanzines. Ha sido parte de proyectos audiovisuales, artísticos, periodísticos y musicales. Actualmente es parte de la Colectiva PAP, Escritorxs por la IVE, de los programas de radio: Cacique Rock y Atemporales. También participa de la organización de Slam Poético Mendoza y del Contrafestival Internacional de Literatura y otras Artes. También participó como poeta invitada en el Festival Internacional Va Poesía (2019), organizó el taller El Cuerpo Poético y ganó recientemente el Concurso de Microrrelatos organizado por el CFI.

Otro gil de Barba

Gerardo Montenegro «otro gil de barba» es un artista de 23 años, desde hace 4 que se desempeña en la poesía publicando sus textos en redes sociales y con presentaciones en vivo. Forma parte del Slam Poético Mendoza y de otros grupos con intenciones de crear espacios para que el arte se mantenga en movimiento. Desde hace un año que bajo ese mismo nombre produce música que se puede escuchar en spotify y en este 2020 también comenzó con un programa de radio llamado Conversando Giladas.

Leo Federici

Escritor, poeta y performer. Comenzó a escribir a los 19 años y con el tiempo, se trasladó a recitarlos en un plano escénico, utilizando su cuerpo como forma de expresión complementaria. Forma parte de la organización del Slam Poético Mendoza, reconocido por la Cámara de Senadores de la provincia, como un espacio de interés cultural. Actualmente el Artista se encuentra trabajando en su primer libro de poemas y en la creación de contenido audiovisual de los mismos.

Juana Banana

Juana Kevorkian a.k.a  Juana Banana.

Nacida en Buenos Aires, radicada en Mendoza.

Manifiesta su hacer como artista entre el teatro, el canto y su guitarra. Desde 2015 participa como actriz en elencos de teatro (Vania-BsAs) e improvisación (Mendoza), y actualmente recorre su hacer desde la música en Malala Joplin, fusión de radioteatro, ironía y critica social  y El loco del bosque, trío de formación volante entre RnB, folk y otros ritmos. 

En paralelo, desarrolla proyectos culturales que conectan poesía con plataformas interactivas, colabora en producciones fotográficas, dirección de performance y puesta en escena.

Camila Gallardi

Mi nombre es Camila Gallardi, tengo 21 años, estudio Comunicación Social, hago radio, bailo, trabajo de moza y escribo – no sé desde ni hasta cuándo – solo sé que lxs que callan han otorgado demasiado y viene siendo hora de sacudirle algunos privilegios al silencio, o al menos intentarlo. Considerando los gajes del lenguaje se me complican las descripciones, pero seré lo más sincera posible: soy lo que quiero decir cuando digo que lo soy.

Te puede interesar también

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!