Escribir Maldades


Todo lo que puede un cuerpo. Escrituras provocadoras que dan voz y desnudan deseos, diversidades, erotismos y resistencias. Desde Las malas hasta las travestis de Las Viajadas en un encuentro donde el territorio en el que se mueven, descentralizado de las grandes urbes, toma protagonismo. La llegada al cine.

Participan: Camila Sosa Villada, Gabriel Dalla Torre
Anfitriona: Laura Jara

Reproducir vídeo

Laura Jara

Licenciada en Sociología -Universidad Nacional de Cuyo, Magíster en Lengua y Literatura Española -Universidad de Milwaukee Wisconsin, Especialista Docente en la Problemática de la Enseñanza de las Ciencias Sociales. Profesora e Investigadora universitaria en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Mendoza.

Gabriel Dalla Torre

Escribió: Las viajadas (cuento), Las habilidades inútiles (novela junto a Lucía Bracelis), Soy lo que quieras llamarme (novela premio internacional Letra Sur), Tatiana (teatro junto a Manuel García Migani), y La pixelada (serie web).

Camila Sosa Villada (La Falda, Córdoba, 1982)

Estudió cuatro años de Comunicación Social y otros cuatro de la licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó su primer espectáculo unipersonal, Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti. Protagonizó la película Mía, de Javier van de Couter; actuó en la miniserie La viuda de Rafael e hizo en teatro El bello indiferente, de Jean Cocteau, entre otros trabajos como actriz. Ha publicado La novia de Sandro y El viaje inútil (DocumentA/Escénicas), Tesis sobre una domesticación (Biblioteca Soy de Página 12, 2019) y Las malas (Tusquets, 2019, Novela Finalista del Premio Fundación Medifé Filba). Recientemente acaba de publicar una nueva edición de La novia de Sandro.Y fue galardonada en 2020 con el prestigioso premio latinoamericano de literatura Sor Juana Inés de la Cruz.

Te puede interesar también

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!