María Teresa Andruetto

15 h.

DOMINGO

Se destaca la presencia de la ganadora del más importante premio de la literatura infantil y juvenil mundial, el Hans Christian Andersen. Ella es la cordobesa María Teresa Andruetto que estará en una entrevista íntima con la periodista cultural Patricia Slukich en la que repasará toda su obra y nos contará secretos de su literatura reconocida mundialmente.

Anfitriona: Patricia Slukich

Reproducir vídeo

María Teresa Andruetto (AºCabral, 1954)

Publicó libros de poemas, novelas, cuentos, ensayos y libros para niños y jóvenes lectores, Traducida a varias lenguas, obtuvo, entre otros, Premio Novela del Fondo Nacional de las Artes 2002, Finalista Rómulo Gallegos 2010, Premio Trayectoria en Literatura Infantil SM (Guadalajara, 2009), Premio Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba 2012, Premio Hans Christian Andersen 2012, Konex de Platino 2014, Pregonero de Honor 2016. Sus últimos libros, No a mucha gente le gusta esta tranquilidad (Literatura Random House, 2017), Poesía reunida (Ediciones en danza, 2019), Poesía a la carta (Tinkuy, 2019), Ecos de la lengua (Ediciones de la terraza, 2020) y Selene (Sudamericana, 2020)

Patricia Slukich

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNCuyo -donde también ejerció tarea docente-, periodista especializada en crítica y cultura mediática y docente en formación de análisis crítico mediático, cine, teatro.
Participó con ponencias ligadas a la comunicación y su relación con la cultura y la crítica, en múltiples espacios universitarios; nacionales e internacionales. Y también fue jurado de certámenes de cine y teatro nacionales e internacionales; entre ellos: Seminario Internacional de Arte en la Facultad de Artes de la UNCuyo, jurado de la crítica del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; en la Sección Competencia Oficial, jurado de la Fiesta Provincial del Teatro de Mendoza, Festival de Estrenos de Mendoza; entre más.
Es editora de la sección Espectáculos y Cultura de Diario Los Andes (Mendoza).

Te puede interesar también

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!