Ganadores del Certamen Vendimia 2020

15 h.

SÁBADO

Una charla con los ganadores del icónico concurso provincial.

Ganadores: Cecilia Restiffo + Sergio Fabián Amad + Omar Ochi + Óscar Navarro Correa

Anfitrión: Alejandro Frías

Reproducir vídeo

Cecilia Restiffo

Nació en la ciudad San Martín (Mendoza). Es profesora de Grado Universitario en Lengua y Literatura (UNCuyo), ejerce la docencia en el nivel secundario y universitario.  Ha participado  en diversos proyectos literarios como la revista Molinos de viento y Ulyses. Además dirigió el suplemento poético La Voz. Colaboró con sus reseñas críticas en Diario UNO de Mendoza; y en la revista de crítica literaria El Desaguadero. En 2004 publicó La cicatriz del silencio, su primer poemario,(Colección de Poesía Desierta de la Editorial Libros de Piedra Infinita). La casa vacía (Colección El Desaguadero) apareció en 2015. En e año 2016, participó con algunos de  sus poemas en la Antología Federal de Poesía: Región Cuyo Andino (CFI). 

Sergio Fabián Amad

Nacido en Mendoza, Arquitecto y escritor. Participó en los talleres de Aulas para el Tiempo Libre, dictados por Nilda Marcesi. Primer premio en el I Certamen Internacional de Narrativa Cuentos del Desierto de editorial Equinoxio. Mención de Honor en el II Certamen Internacional de Narrativa Cuentos del Desierto de editorial Equinoxio. Sus cuentos han sido publicados en diversas antologías de Argentina y España.

 

Omar Ochi

Nació el 4 de diciembre de 1988 en la ciudad de Mendoza. Ha ganado tres veces el Certamen Literario Vendimia (2010 y 2012 en Poesía, y 2020 en Infanto – Juvenil). Ha sido premiado en tres ocasiones con un subsidio del Fondo Provincial de la Cultura (2009, 2012 y 2014), entre otros numerosos galardones que ha ido cosechando a lo largo del camino. Perteneció seis años al grupo de Escritores Maipucinos. Fue abanderado de la Sociedad Argentina De Escritores, Seccional Mendoza. Ha visitado colegios secundarios y primarios para acercarles diversas miradas de la literatura a niños y adolescentes. Dicta los talleres de escritura creativa Equinoxio (Ciudad), LSB (San Martin) y Cofradía de los cazadores de espejos (Guaymallén). Estudia la carrera de Letras en la UNCuyo. Se dedica a la música y el teatro. Tiene diecisiete libros editados hasta la fecha. Sus obras también han sido publicadas en España, Chile y Perú.  

Óscar Navarro Correa (Godoy Cruz, 1969)

Titiritero, director y escritor. Su formación artística se desarrolla desde 1986; en la última década alternando actividades entre Mendoza y Buenos Aires. Participa en eventos teatrales y literarios en Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Brasil. Becario del Instituto Nacional del Teatro (2007 y 2016) y del Fondo Nacional de las Artes (2015). Edita poemarios de modo independiente y participa en antologías, revistas y fanzines. Recibe premios y menciones, entre ellos: 1º Premio Nacional de Dramaturgia por la obra “Pajarito” (INT, 2011), 1º Premio Dramaturgia Certamen Literario Vendimia por la obra “Destacamento” (2016), 3º Premio Dramaturgia Concurso de Artes Escénicas por la obra “Epitafio” (FNA, 2017). En la actualidad dicta talleres de Teatro, Títeres y Escritura Dramática, en el país y en el extranjero.

Te puede interesar también

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!