Alejandro Zambra

18 h.

SÁBADO

Hace casi quince años atrás Alejandro Zambra hizo su irrupción en la narrativa latinoamericana con la publicación de Bonsái (Anagrama). Llega a nuestra Feria y damos la bienvenida con mucha alegría a este autor chileno que también se destaca en el género de la crónica. Desde su residencia en Ciudad de México se encontrará con su anfitrión, Pablo Grasso, con quien repasará su obra y nos contará sobre su último libro Poeta chileno (Anagrama).

 Anfitrión: Pablo Grasso

Reproducir vídeo

Alejandro Zambra (Santiago de Chile, 1975)

Es autor, entre otros libros, de Mudanza (2003), Bonsái (2006), La vida privada de los árboles (2007), Formas de volver a casa (2011), Mis documentos (2013), l Facsímil (2014), Tema libre (2018) y Poeta chileno (2020). Sus novelas han sido traducidas a veinte idiomas y relatos suyos han aparecido en revistas como The New Yorker, The Paris Review, Granta, Harper’s y McSweeney’s. Actualmente vive en la Ciudad de México.

Pablo Grasso

Nació en Mendoza en 1979. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras (UnCuyo). Bibliotecario. Participó de la revista de creación literaria y biblioteca itinerante Priapismo. Fue co-editor de la editorial Protocultura. Además, formó parte de Vanguardia queer, una de las primeras organizaciones GLTTBI de Mendoza. Junto a Hortensia, cantautor radicado en Buenos Aires, realizó una serie de intervenciones artísticas en distintos lugares de la provincia. En 2006, publicó Umbral (una memoria), editado por Carbónico Ediciones. Participó en la antología poética Desertikón (Eloísa Cartonera). Publicó el fanzine Deslenguadero, proyecto multidisciplinario que gira en torno a la apostasía y la denuncia de la salvajada patriarcal. En 2013 publicó El deslenguadero (Proyecto Editorial Itinerante). Participó en la antología poética Después del fin (Babeuf). En 2015 apareció Lo nevado, plaqueta editada por Mar Adentro. El taller de Máquinas Teatrales (Enkosala Gladys Ravalle), dirigido por Juan Comotti, llevó a escena Feteado (una deconstrucción). En 2016 publicó La Preguerra (Babeuf), libro de ensayos sobre Literatura y otros menesteres. Junto a Darío Zangrandi co-condujo Contemporáneos, un ciclo radial sobre literatura y crítica. Fue columnista en el programa radial El vueltero, en Radio Universidad. Formó parte de una mafia textual conocida localmente como La Leónidas. Bajo el seudónimo de Ludovico Zapata publicó el guión documental En la escollera (Mar Adentro). En 2016 integró la O.A.P. (Orquesta Amateur de Poetas). Junto a Survector forma parte Vial, dúo de experimentación sonora. Con Sabrina Barrego integra Duga, ensamble que mixtura elementos de la poesía y el cine. En la actualidad, co-dirige la editorial La fanzinera del sur y la revista de crítica literaria La intemperie. Administra el blog Feteadospablograsso.


Te puede interesar también

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!