La literatura juvenil que se viene

Dos reconocidos autores de libros juveniles: Sebastián Vargas y Mariana Furiasse, presentan dos historias para temblar. Un policial escalofriante y una historia de amor entre dos chicas. Dialogarán con la editora Laura Leibiker que también hablará de una de las colecciones emblemáticas de la literatura juvenil que se anima todos los temas: bullying, violencia de género, diversidad sexual. Será un encuentro con la especialista Mercedes Colombo.

Anfitriona: Mercedes Colombo

Reproducir vídeo

Sebastián Vargas

Nació en Buenos Aires en 1974. Es profesor de Castellano, Literatura y Latín, recibido en el profesorado Joaquín V. González de la ciudad de Buenos Aires. Desde hace muchos años trabaja como editor y corrector para diferentes editoriales y para el ministerio de Educación de la ciudad. Algunas de sus obras publicadas son Vikingos en la Tierra Verde (2012, coescrito con Patricio Killian), Tres espejos (2013, premio El Barco de Vapor), Son tumikes (2016, premio Cuatrogatos), Pingüinos (2017, premios Cuatrogatos y Destacados de Alija), Piratas (premios El Barco de Vapor y Destacados de Alija). En 2019, su obra Y dormirás cien años obtuvo el Gran Premio Alija, al mejor libro para niños y jóvenes de la Argentina. En 2020 obtuvo, con la novela Yuelán, el premio internacional Ala Delta (España). Realizó estudios de varios idiomas y se publicaron diversas obras literarias que tradujo del alemán y del inglés.
Le gusta leer novelas, escuchar música, jugar al ajedrez, ver series en la tele y correr: entrena con el Irlanda Running Team (en Plaza Irlanda, ciudad de Buenos Aires, cerca de su casa) y participó en varias maratones (carreras de 42 kilómetros) y ultramaratones (de hasta 100 kilómetros en las montañas de los Andes).

Mariana Furiasse

Nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1976. Es escritora de novelas y cuentos infantiles y juveniles. Ha publicado las obras Candela, Rafaela, Intermitente Rafaela y Ramona revelada, y cuentos en las antologías Diez en un barco y Los olímpicos. A lo largo de su carrera ha recibido el premio El Barco de Vapor (SM, Argentina) y el premio “Julio C. Coba” (Libresa, Ecuador). Algunas de sus novelas han sido publicadas en España, Colombia, Ecuador y Brasil.

Mercedes Colombo

Miembro de la Asociación Civil EdeLIJ (Espacio de Literatura Infantil y Juvenil), Maestra Bilingüe de enseñanza primaria, Licenciada en Ciencia Política (U.B.A), Especialista en Filosofía de la Educación (Universidad de Navarra) y en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona). Trabaja capacitando docentes y adultos mediadores en literatura infantil y juvenil. Hace más de 12 años que coordina Clubes de lectura con adultos interesados en la Literatura Infantil y Juvenil y diversos proyectos de Promoción Cultural con empleados de empresas e instituciones de servicio. Trabaja en la edición de diferentes publicaciones.

Te puede interesar también

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!