Colectivos de escritoras y disidencias: Charla con Write like a girl + Cuatropias del Cuarto Creciente

15 h.

MARTES

En los últimos tiempos, los colectivos de escritoras mendocinas han desarrollado una tarea infatigable. En clave conjunta, han creado circuitos para producir y difundir sus obras, enlazándose con investigaciones sobre la memoria de las anteriores mujeres del territorio. Aquí compartirán sus experiencias y poéticas diversas. 

Anfitriona: María Victoria Chales.

Reproducir vídeo

“Write like a girl“

Es colectivo conformado por Constanza Correa Lust, Marinés Scelta, Noelia Agüero, Leticia Brondo y Victoria Urquiza; surgió con el objetivo de abrir espacios y generar lugares para mujeres y disidencias. Trabaja a partir de la escritura colectiva como forma contracultural y contrahegemónica, con la idea de borrar la noción de autoría y experimentar nuevas maneras de nombrar. Ha incursionado en el diálogo con otras ramas artísticas y ha realizado búsquedas a través de la performance. Write like a girl! (Peces de Ciudad), su primera publicación, apareció en 2017; le siguieron las plaquetas Flor de Cactus en 2018 y Muñeca perversa en 2019.
En 2020 publicaron Y yo que me creía tan libre, primera novela experimental del colectivo WLG. El e-book está a la venta en https://vuelodequimera.com.ar/

Cuartropias del Cuarto Creciente

Es una colectiva mendocina integrada por mujeres escritoras que, además de acompañarse en sus proyectos individuales literarios, se reúnen para crear de manera grupal, coral y deseante. Esta última es la tarea que nos constituye como una compañía, y que vuelve a nuestras voces, una sola voz, hablada por y desde cada integrante, con su color, su estilo, y diversidad. Nos conformamos como grupo a mediados del 2019, aproximadamente. Las integrantes somos: Laura Martín Osorio, Dulce Chisari, Marisa Perez Alonso, María Luz Malamud, y Cecilia Magdalena. 

Actualmente nos encontramos terminando un libro que se titula Inventarcimiento, que es un diccionario díscolo de palabras inventadas.

Te puede interesar también

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!