Chanti como en casa

Un vivo imperdible con el historietista mendocino.

Reproducir vídeo

Chanti (Santiago González Riga)

Nació en Mendoza y es en la actualidad uno de los creadores más prolíficos que posee el género de la historieta dedicada a los niños en la Argentina. Según el diario “La Nación” es el best seller infantil del momento.

Tiene más de 40 libros publicados como autor integral, la mayoría de historietas para chicos.
Y no sólo eso, Chanti es uno de los fundadores de Banda Dibujada movimiento cultural que apoya la creación, edición y difusión de la Historieta para chicos.

Desde hace 30 años que viene publicando historietas profesionalmente. Entre las numerosas historietas que ha creado se destacan “Facu y Café con Leche” para la revista La Valijita de Billiken, y “Mayor y menor”, verdadero suceso en el interior del pais que llega a través de la revista Rumbos. Y que ha llegado a España, publicandose en castellano y catalán.

En 2005, la historieta “Mayor y menor” ganó el premio Santa Clara de Asís, y en el 2006, Chanti fue distinguido por la Legislatura mendocina por su contribución a la cultura. En el 2015, su libro de historieta de “Mayor y menor” ganó el Premio Banda Dibujada como mejor historieta para chicos. Y en el 2016, Chanti recibió el Premio “Raíces” que otorga la histórica Radio de Cuyo a los hacedores de Mendoza, votado por los oyentes. En 2018 su libro “Historias de Lirantes 2” ganó el premio ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) en el rubro historieta. Y ese mismo año, ganó el Premio de Lectores de ALIJA con su libro Criaturas, votado por elección de los chicos lectores. También el mismo año recibió una distinción de la Cámara de Senadores de Mendoza por acercar a los niños a la lectura.

Te puede interesar también

JAM Poética + DJ + VJ

Otro gil de Barba + Jereb+ Gallardi + Juana Banana + Federici + Choiq’e + Amézaga

DOMINGO 15 NOV 20 h.

Participá

Podés usar hasta 140 caracteres para expresarte. ¡Gracias!